Medalla Belisario Domínguez se entregará aún sin el presidente
 

A poco más de un año de que el Senado de la República aprobó otorgar la Medalla Belisario Domínguez al personal de salud que ha estado atendiendo la pandemia de Covid-19 en el país, ésta no se ha entregado ante la falta de acuerdos para saber a quién se le dará de manera física.

Ante ello, la Mesa Directiva del Senado determinó que en la ceremonia de mañana para otorgar la presea a la senadora Ifigenia Martínez y al doctor Manuel Velasco-Suárez (post mortem) también se hará el trámite de entrega de la medalla al personal médico que ha estado combatiendo en la primera línea de batalla al Covid-19, pero ésta se quedará en custodia del Senado, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero.

Te podría interesar: Muere youtuber brasileña por complicaciones de COVID-19

“De la Medalla Belisario Domínguez 2020 al personal médico (…) probablemente en este momento sí se entrega, se quede en custodia del Senado, para, en un acto posterior, hacer la invitación correspondiente para ver quiénes o qué persona o quiénes del personal médico vienen a recibir la medalla”, señaló la senadora por Morena.

REPORTAN 7 MIL NUEVOS CONTAGIOS

En este contexto, ayer México reportó 7 mil nuevos contagios de coronavirus, con lo que acumula un total de 3 millones 691 mil 924 casos, en tanto, 279 mil 894 personas han fallecido como consecuencia del virus, de las cuales 790 se reportaron en las últimas horas.

Te podría interesar: Arranca Vila Dosal el Smart City Expo LATAM, en Mérida

En cuanto a la epidemia activa, se ubica en 47 mil 569 personas, siendo la Ciudad de México, Guanajuato y el Estado de México las entidades con más casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

El nivel de ocupación de camas para pacientes generales con Covid-19 es de 30%, mientras que la ocupación de camas para pacientes graves que requieren un ventilador es de 28%.

Hasta ayer, en el país se habían vacunado 65 millones 479 mil 465 personas, de las cuales 45 millones 714 mil 485 tienen un esquema completo y 19 millones 764 mil 980 una sola dosis.

OH