Foto: Gabriela Esquivel Taboada arrancó su segunda gestión al frente de la demarcación  

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, arrancó formalmente el período de Gobierno 2021-2024 en la demarcación, y destacó que en esta gestión se combatirán las desigualdades para aspirar a vivir mejor.

Desde el Pepsi Center, el alcalde emitió un mensaje para todos los habitantes, a quienes agradeció por el apoyo reflejado en las urnas el pasado 6 de junio.

Por ello adelantó que para este trienio se buscará ampliar el programa Blindar Benito Juárez, además de que se apoyará a las mujeres y a los micro y medianas empresas.

“Vamos a blindar a las mujeres, incrementaremos al 30% el estado de fuerza y vamos a blindar la economía”, remarcó Taboada.

Detalló que para dar continuidad al programa BJ Blindado se mantendrán los estímulos a los elementos policiales, y que los microcuadrantes pasarán de 28 a 64 a fin de tener una Policía de mayor proximidad en la alcaldía.

El panista acotó que de 2019 a 2021, el índice delictivo para la demarcación se redujo al 60%, mientras que la percepción BJ Blindado pasó del 46 al 67.7%.

Sobre el programa Blindar a la Mujer, el alcalde señaló que se les dará acompañamiento, por lo que se garantizará un espacio digno a las mujeres lejos de su agresor, y se brindarán las condiciones jurídicas y económicas, además de que se les capacitará para que puedan emprender o encontrar un empleo.

“Vamos a construir una política pública de transformación de la mujer, la Universidad de la Mujer se convertirá en el refugio de niñas y mujeres violentadas”, adelantó.

Sobre la reactivación de la economía en la demarcación, Taboada dijo que se implementará el programa Primer Empujón y será un apoyo para todos aquellos negocios afectados por la pandemia de Covid-19.

LEG