Carla Fernanda Ávila, actriz mexicana en corea
Foto: Instagram / carlafer_avila / Netflix Carla Fernanda Ávila ha incursionado en los medios de entretenimiento coreanos como modelo y actriz.  

La actriz mexicana Carla Fernanda Ávila, es originaria de Guadalajara, Jalisco, nacida en el año de 1993.

Se ha dado a conocer recientemente a través de redes sociales por su participación en la famosa serie “El juego del calamar”.

Allí aparecer personificando una escultura viviente con body paint de leopardo, participación que representa un salto en su camino como actriz en las tierras coreanas.

Carla radica en Corea del sur desde hace ya 4 años y según cuenta en una entrevista, llegó con cuatro maletas y la intención de quedarse en el país asiático.

Ha tenido papeles en algunas producciones coreanas, entre ellas la película, también de Netflix “Barrenderos espaciales”.

También ha participado en algunas producciones comerciales en los que aparece anunciando electrodomésticos.

 

En una entrevista cuenta que cuando llegó a Corea, trabajó como mesera, luego en un bar, después en un restaurante y ahí estuvo por más de un año.

La joven actriz tuvo la oportunidad de entrar al mundo del entretenimiento, mientras se encontraba estudiando coreano.

Su primera audición en la que incursionó fue para una producción trabajando como extra, en la que necesitaban personas que hablaran español.

Según ella menciona, desde muy chica tiene “un crush” con lo asiático y se declara “otaku”, pero no “super otaku”.

En una publicación de Instagram, en la que compartió algunas fotografías de su participación en la producción, señaló:

“Para ser honesta, casi no compartí mi aparición en la serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’. Pero, algunos amigos me reconocieron y me enviaron mensajes de texto al respecto. Entonces, después de hacer algo de meditación, decidí compartirlo”.

Aunado a ello, dijo sentirse un poco tímida pues estaba completamente ‘expuesta’ y que tuvo una mala experiencia con la agencia de casting que la contrató.

Contó que esta fue la primera vez que hacía un trabajo de body paint y que lograrlo tomó algunas horas. Finalmente dijo haber tenido una gran experiencia y que consideraría hacerlo de nuevo.

DCN