Pabellón Nacional de la Biodiversidad
Foto: Especial El Pabellón Nacional de la Biodiversidad representa una oportunidad para constatar la aplicación de la Biología.  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la inauguración del Pabellón Nacional de la Biodiversidad donde resaltó que las nuevas instalaciones reflejan los objetivos que una universidad pública debe tener: educación, difusión e investigación, ya que es un espacio que generará conocimiento y desarrollo para la conservación de la biodiversidad en nuestro país.

“Me congratulo de esta invitación y de estar, el día de hoy, en esta apertura del Pabellón de la Biodiversidad como Jefa de Gobierno, porque con este Pabellón se enriquece la Ciudad, se enriquece la cultura de nuestra Ciudad, la ciencia, el conocimiento, y la difusión de la ciencia y la cultura en nuestra Ciudad para los niños, niñas, jóvenes (…) La apertura de este espacio abre conocimiento ciudadano y colectivo para la conservación de la biodiversidad y la conservación del medio ambiente”, expresó.

Te puede interesar: Comienza comparecencia de investigadores del Conacyt

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers, resaltó que del Pabellón Nacional de la Biodiversidad representa una oportunidad para constatar la aplicación de la Biología y que la ciudadanía pueda conocer las colecciones biológicas nacionales.

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad cuenta con un área de exposiciones museográficas con seis salas de exposiciones permanentes, sala de exposiciones temporales y una biblioteca digital, así como con áreas de investigación activa con una parte de las colecciones biológicas nacionales. Está ubicado en el Circuito Centro Cultural, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán.

Te puede interesar: Cri-Cri está de celebración, se cumplen 114 años del grillito más querido

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Fundación Carlos Slim, Carlos Slim Helú; la directora del Instituto de Biología de la UNAM, Susana Magallón Puebla; y el investigador del Instituto de Biología de la UNAM, Víctor Manuel Sánchez Cordero.