Alex Morgan
Foto: Instagram/@alexmorgan13 Alex Morgan una de las jugadoras más famosas del fútbol estadounidense, se ve envuelta en acoso por parte de la liga nacional de EU.  

Alex Morgan es una de las jugadoras más famosas del futbol estadounidense, ella se ha visto envuelta por acoso, así como otros atletas por parte de la selección nacional de E.U.

A través de una entrevista en el programa televisivo Today dio a conocer su apoyo a jugadoras como Meleana “Mana” Shim y Sinead Farrelly quienes también se han animado a hablar lo que han vivido durante años.

La estrella es delantera en el Orlando Pride de la National Women’s Soccer League (NWSL), y en la selección de Estados Unidos, desde 2019, ha co-capitaneado el equipo nacional con Carli Lloyd y Megan Rapinoe.

Te podría interesar: Philipp Lahm, organizador de la Eurocopa 2024, se pronuncia en contra del Mundial cada dos años

Morgan de 32 años, ha estado en distintas selecciones durante años, ha destacado entre las demás por su talento nato, y ahora se ha atrevido a hablar con los medios abiertamente sobre el tema de el acoso que viven muchos jugadores y aquellas que lo vivieron bajo el exentrenador Paul Riley, entre otros.

“Estoy aquí para apoyar a Mana y Sinead y para continuar amplificando sus voces, y solo mostrar la falla sistémica de la liga y lo mal que hicieron al manejar el caso, la queja y la investigación de Mana y dónde fallaron a Mana y Sinead, y probablemente muchas otras mujeres “, dijo Morgan.

Alex Morgan afirma que hubo incluso un momento donde ni siquiera existía una política que las apoyara contra el acoso, algún departamento de recursos humanos, una línea directa anónima o cualquier otra forma de reportar presuntos incidentes, lo que dificultaba que los jugadores se expresaran.

También te podría interesar: Checo Pérez listo para la exhibición de Red Bull Racing en la Ciudad de México

La NWSL ha dicho que está creando una línea directa anónima para que los jugadores reporten abusos, así como también para poner a disposición un psicólogo deportivo para cualquier jugador actual, anterior o futuro que necesite una consulta confidencial.

Además dijo que iniciaría una investigación independiente por cada jugador y para cada entrenador o persona implicada.

La FIFA también mencionó que sus órganos judiciales han abierto una investigación sobre el asunto.

 

SLF