Foto: Cuartoscuro Alumnos de preparatorias de la Universidad de Guadalajara volvieron este lunes a clases presenciales o híbridas  

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad de Guadalajara (UdeG) regresaron a las aulas ayer, con protocolos y filtros sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Ambas instituciones iniciaron clases híbridas el 4 de agosto, gracias a la baja de casos en los dos estados.

La UANL afirmó, en un comunicado, que la vuelta a actividades presenciales por medio de redes sociales, mientras que la UDG informó del regreso a través de un plan seguro el cual inició con la capacitación en línea de profesores y alumnos.

De más de 214 mil estudiantes registrados en la UANL, 20 mil regresaron a las aulas en modalidad hibrida, decisión que es voluntaria para nivel medio superior y superior.

Para ingresar a las instalaciones, los alumnos deben registrarse en la app de la UANL, donde se les otorga un pase de asistencia.

En la UdeG también regresaron con clases hibridas a nivel medio y superior, y la dinámica en aulas será definida por cada docente. A través de una capacitación previa en línea para maestros y alumnos, cerca de 310 mil alumnos volvieron mediante un esquema hibrido.

Además, se equiparon purificadores de aire para laboratorios, detectores de CO2 y ventiladores.

En tanto, cada plantel tendrá brigadas de supervisión para cumplimiento de los protocolos sanitarios y se aplicarán pruebas PCR de forma aleatoria a estudiantes en los planteles.

 

LEG