Vicente Fernández
Foto: Archivo Cuartoscuro Cantante del regional mexicano, Vicente Fernandez que se encuentra en condiciones de rehabilitación tras su inflamación respiratoria.  

A un día de que cumpla dos meses internado en terapia intensiva, Vicente Fernández presenta una inflamación en las vías respiratorias, así lo dieron a conocer los médicos que lo atienden en el Hospital Country 2000, en Guadalajara.

Por medio de un reporte publicado en las redes sociales del cantante, el reporte de los doctores señala que su avance continúa siendo lento y aunque permanece en terapia intensiva, está estable.

Este miércoles 6 de octubre el cantante de música ranchera cumplirá dos meses de estar internado en el nosocomio luego de haber sufrido una caída en su rancho Los Tres Potrillos, la que provocó que tuviera daño en las cervicales y por ello fue operado de emergencia.

Te podría interesar: Se viraliza en TikTok video de fotos de mujeres pegadas en estante de Walmart

Lo que destaca es que presentó un “una inflamación de vías respiratorias por proceso ventilatorio prolongado”, refirió el comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram de “El Charro de Huentitlán”.

Posteriormente los doctores le diagnosticaron con Síndrome de Guillain Barré, el cual provoca debilidad muscular y daña las neuronas.

El documento también señaló que el proceso de recuperación del cantante derivado del daño a sus nervios periféricos es “muy, pero muy lento” y continúa en terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica.

También te podría interesar: VIDEO. «Me voy a ejecutar a unos americanistas»: Aficionado presume pistola en el Estadio Azteca

“El proceso de su enfermedad requiere de un programa de rehabilitación física especial que incluye terapia de la deglución, terapia física y pulmonar”, agregó.

Además, refirió que su condición cardiovascular no presenta alteraciones y que su condición neurológica superior es integra e interactúa con el personal médico y su familia.

Vicente Fernández ha pedido a sus fans que guarden la calma puesto que se encuentra estable, a través de redes, con espera de noticias sobre su condición de salud. A lo que ellos respondieron con mensajes de animo y esperando su pronta recuperación.

 

SLF