Foto: AFP Archivo Foto: AFP . Rusia reveló que la trama de la película se centra en una cirujana que es enviada a la ISS para salvar a un cosmonauta  

Un cohete Soyuz, con una actriz y un director rusos a bordo, se acopló el martes a la Estación Espacial Internacional (ISS) para iniciar una misión de 12 días durante la cual filmarán la primera película de la historia en el espacio, informó la agencia espacial rusa.

La nave que transportaba a la actriz Yulia Peresild, al director Klim Shipenko y al cosmonauta Anton Shkaplerov se acopló a la ISS con retraso, a las 12H22 GMT, tras pasar a control manual.

Te puede interesar: Nobel de Medicina para dos estadounidenses

La tripulación rusa está lista para superar un proyecto de Hollywood que fue anunciado el año pasado por la estrella de “Misión Imposible”, Tom Cruise, junto con la NASA y la agencia SpaceX de Elon Musk.

“¡Bienvenidos a la ISS!” Publicó en Twitter la agencia espacial rusa Roscosmos.

Te puede interesar: Moda digital, un sueño para los fans, una pesadilla para los fabricantes

La tripulación viajó en la nave espacial Soyuz MS-19 para una misión que durará 12 días en la ISS, tiempo que tendrán para filmar la escenas de “The Challenge”.

Roscosmos reveló que la trama de la película, que en su mayoría se ha mantenido en secreto junto con su presupuesto, se centra en una cirujana que es enviada a la ISS para salvar a un cosmonauta.

Te puede interesar: WhatsApp y Facebook se caen y las redes se lanzan contra Karla Panini

Se espera que Shipenko y Peresild regresen a la Tierra el 17 de octubre en una cápsula con el cosmonauta Oleg Novitsky, quien ha estado en la ISS durante los últimos seis meses.

“El espacio es donde nos convertimos en pioneros, donde a pesar de todo mantenemos una posición bastante confiada”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Te puede interesar: Estas son las teorías de la conspiración tras la caída de Facebook

Fieles a una tradición pre-vuelo realizada religiosamente por los cosmonautas, la tripulación dijo que el domingo vieron la clásica película soviética “El sol blanco del desierto”.

 

AV