Foto: Gobierno de Puebla El gobernador dijo que hay una baja sensible en todos los delitos  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que con estrategia, capacitación entre instancias federales y militares, y una coordinación estructurada desde las mesas de seguridad nacional y estatal, es como en la entidad se combate la delincuencia.

“En Puebla no vamos a fallar”, aseguró durante su participación en la conferencia de prensa que el titular del Ejecutivo federal encabezó ayer, desde Puebla.

Barbosa Huerta manifestó que el estado registra una baja sensible, de manera general, en todos los delitos, y recordó que el compromiso de su Gobierno y de la Federación es “regresar la paz a nuestra gente”.

Sobre el tema del robo a gasolina, señaló que es cinco veces menor a los incidentes reportados al inicio de la actual administración estatal y destacó la detención de decenas de integrantes de las bandas delictivas que se dedicaban a la comisión de este ilícito.

En cuanto al robo de gas, delito que es cometido en dos ductos de Pemex que van hacia Guadalajara, Barbosa Huerta resaltó una disminución de 40% en el número de tomas clandestinas.

 

LEG