Jorge Romero
 

La alianza legislativa entre los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) se demostrará en los hechos y no solo en dichos respecto a la reforma energética, afirmó Jorge Romero, líder de los diputados federales panistas.

El legislador refrendó la absoluta oposición que tienen a la modificación que propuso hacer el Ejecutivo federal a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia de energía.

“Si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral y por ergo si la situación es distinta, distinto será también el resultado”, señaló Romero.

Te podría interesar: Llama Bartlett a cerrar filas con la Reforma Eléctrica de AMLO

Sobre la expresión del Presidente de la República de que exhibirá a los legisladores que voten en contra de la reforma que envió, el líder del PAN en San Lázaro expuso que, en realidad, eso será un favor que les hará el mandatario.

“Nosotros lo que más queremos es exhibirle a la gente que vive en este país, que nosotros vamos a votar en contra. Es prácticamente un honor, para nosotros no es una exhibición, es casi, casi un honor”, manifestó.

Sin embargo, dijo confiar en que habrá tiempo suficiente para debatir la propuesta presidencial y los legisladores del PAN están dispuestos a hacerlo, pero también expresó desconfianza del proceder de Morena.

“Nosotros no nacimos ayer y ya sabemos cómo se las gastan los de la 4T, sobre todo, no me dejarán mentir quienes ya estuvimos aquí en la 64 Legislatura. Cuando sienten que un tema ya es mejor no debatirlo, entonces salen con su albazo, ‘como consideramos tener los números lo vamos a sacar éste en lo oscurito y en la madrugada’, bueno, pues queremos venir a decir que eso Acción Nacional, no lo va a permitir bajo ninguna circunstancia”, advirtió Romero.

Te podría interesar: Violencia dispara ingreso de periodistas a mecanismo de protección

Exigió que se dé el más amplio Parlamento Abierto para que se escuchen los argumentos del PAN, los de Morena, los del Presidente, y el del resto de los grupos parlamentarios.

“Pero si a alguien tenemos que escuchar es a la sociedad y a la gente y a las personas que llevan décadas estudiando y siendo especialistas en este tema. No podemos en esta reforma no escucharlos.

“Y si quien habrá de presidir la Comisión de Energía no promueve el Parlamento abierto, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional lo va a promover y no va a permitir que esta sea una reforma al vapor, su importancia, simple y sencillamente no lo permite”, enfatizó.

OH