Foto: Cortesía El secretario técnico de la dirección general, doctor Clicerio Coello Garcés, afirmó que este acto fortalece la integridad institucional y el desempeño del servicio público  

Debido a que los trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) alcanzaron el 99.90% de cumplimiento en la entrega de la declaración patrimonial y de intereses -la mayor de la Administración Pública Federal-, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió un reconocimiento de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En representación del director general del IMSS, Zoé Robledo, el secretario técnico de la dirección general, doctor Clicerio Coello Garcés, afirmó que este acto fortalece la integridad institucional y el desempeño del servicio público.

Agradeció la ampliación del plazo que hizo la SFP para la presentación de las declaraciones, porque el personal de salud y administrativo estaba dedicado a atender la pandemia de Covid-19.

En su mensaje, el secretario general del SNTSS, doctor Arturo Olivares, dijo que la rendición de cuentas y la transparencia son dos acciones que abonan a la construcción de un país más justo y donde las desigualdades sociales y económicas son menos.

Afirmó que la declaración patrimonial es un ejercicio legal de enorme trascendencia, un instrumento que constituye un medio para prevenir la comisión del delito de enriquecimiento ilícito y para recabar elementos de prueba que permitan acreditar cualquier acción ilegal.

Señaló que los más de 442 mil trabajadores del IMSS afiliados al SNTSS han mostrado su convicción de transparentar sus recursos, ya que la declaración de situación patrimonial y de Intereses refleja que son personas íntegras y honestas.

 

CT