Foto: 24 Horas Quintana Roo Para finales de año se espera la llegada de 12 millones de visitantes, señaló  

Quintana Roo podría cerrar 2021, con una recuperación económica de entre 75% y 80% con respecto al año pasado, aseguró Andrés Aguilar Becerril, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo en el estado, lo que significan 12 millones de visitantes.

“Desde el cierre de 2020 se veía una recuperación al cerrar con una diferencia de 47% con respecto a 2019, y ahora vamos a estar abajo en 20%, luego de una caída en el mundo superior a 70%, lo cual habla que el Caribe mexicano está bien preparado, gracias al esfuerzo de iniciativa privada, sus colaboradores y las autoridades locales”, destacó.

El funcionario expresó que las conexiones aéreas resultaron clave, incluso ahora se tienen más vuelos con los principales destinos en el mundo, y eso marcó la pauta en la temporada actual, pues por ejemplo, en este de verano llegaron poco más de tres millones de turistas, lo cual representa una diferencia de 20% respecto a la misma temporada de 2019.

Asimismo, destacó el buen trabajo que se hace desde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que ha posicionado a los destinos del Caribe mexicano, así como con la Secretaría de Salud, grupos empresariales y la ciudadanía.

“El cuidar las medidas de salud ayudó a que tengamos una recuperación ordenada, gradual y responsable, y haber sido uno de los primeros destinos del mundo en reabrir sus puertas al turismo.

“Una vez que se decretó la actividad turística como esencial para el estado, consigo ya se traía una serie de requisitos, protocolos y procesos de certificación, que sin ellos no habría sido posible este retorno y recuperación de la actividad”, añadió.

Cita: 

Nuestro destino está conectado con más de 80 ciudades en todo el mundo(…) Para el próximo 31 de octubre tenemos el regreso de Turkish Airlines, desde el primero de noviembre habrá una conexión diaria desde Frankfurt, Alemania, y hace unas semanas se anunció el vuelo directo Sao Paulo-Cancún”
Andrés Aguilar Becerril
Encargado del despacho de Sectur en el estado

 

LEG