Foto: Archivo Cuartoscuro Ricardo Anaya insistió en que las acusaciones en su contra son falsas  

Por segunda ocasión se pospuso la audiencia de Ricardo Anaya, exaspirante presidencial, luego de que el juez de control del Reclusorio Norte estableció que ésta se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre.

La decisión fue debido a que el panista apenas tuvo acceso a las mil fojas adicionales de la carpeta de investigación que se judicializó en su contra, de las cuales desconoce su contenido.
Los abogados solicitaron un nuevo plazo para estudiar los documentos y poder preparar la defensa, ya que fueron entregados el viernes pasado.

El juzgador Marco Antonio Fuerte llamó a los representantes del panista a estar al lado de él en la siguiente sesión.

Se prevé que en la próxima audiencia los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) formulen la imputación por un problable soborno del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de seis millones de dólares para la aprobación de la reforma energética en la pasada administración.

El pasado 26 de agosto, el juez Gustavo Aquiles determinó que estaba comprobado que el exlegislador no había tenido acceso a la carpeta de investigación y otorgó un plazo de 15 días a la FGR para entregar copia de la misma.

SUBE CUARTO VIDEO

El panista Ricardo Anaya presentó ayer el último de cuatro videos que subió a sus redes sociales y con los cuales intentó desestimar las acusaciones en su contra.

“Ya te perdimos Andrés Manuel. Me queda claro que no vas a parar. Ya te volvió loco el poder. Pero mira, y que te quede muy claro, conmigo te vas a topar con pared. No te tengo miedo. Voy a dar esta batalla tope donde tope”, expresó.

Para el excandidato presidencial, quedó demostrado que las acusaciones son absurdas y completamente falsas y que López Obrador lo quiere “fregar a la mala”.

“Demostré con los documentos que ellos mismos me dieron, que cambiaron la fecha de la declaración de Lozoya. Demostré que no era diputado en ese tiempo, demostré que no estuve en la Cámara de Diputados, demostré que el ayudante de Lozoya tampoco estuvo ahí”.

Lamentó que en esta administración se persiga a científicos, pero no a narcotraficantes; se libere al hijo de El Chapo Guzmán, pero se condena a jueces o magistrados que hacen su trabajo.

“Los hermanos de López Obrador están grabados recibiendo dinero y el Presidente los protege. Y aunque todas las pruebas lo contradicen, López Obrador ya decidió que yo soy culpable (…) ya hasta lo escribió en su libro. En su mundo alterno de los otros datos, un proceso judicial que ni siquiera ha iniciado, ya es cosa juzgada y condenada”, expuso Anaya.

 

LEG