Foto: AFP | Este martes, Pau Gasol anunció su retiro del baloncesto profesional en rueda de prensa.
Foto: AFP Foto: AFP | Este martes, Pau Gasol anunció su retiro del baloncesto profesional en rueda de prensa.  

Uno de los hombres más mediáticos y con una trayectoria brillante en la NBA es el español Pau Gasol, quien acaba de dar una rueda de prensa para anunciar su retiro del baloncesto profesional, poniendo fin a una era de dos títulos de NBA y seis nominaciones al All-Star.

“Hoy sopesándolo todo, estoy aquí para comunicaros lo que ya han podido adivinar: me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil después de tantos años, pero es una decisión meditada”, dijo el español con un semblante de tristeza en los ojos.

Gasol agregó que le hubiera encantado decir adiós a las duelas en plenitud física y jugando, y no en medio de una lesión o en muletas. Y es que a sus 41 años y una carrera profesional de 22 años, ya le pasó factura al cuerpo.

A pesar de que Gasol ya había dicho adiós a la NBA, el español regresó al Barcelona, equipo donde comenzó su carrera.

Te podría interesar: Red Bull Racing Honda calienta motores para la F1 en Paseo de la Reforma

Ya sea como embajador de UNICEF o del programa NBA Cares, Gasol ha sido durante mucho tiempo un defensor de las causas de los niños y al principio de su carrera se dio cuenta de que su estatus en la cancha podría ayudar a la gente fuera de ella.

“Me dijeron que lo importante no es llegar, sino mantenerme. Siempre he intentado ser mejor y no ponerme límites. Ha habido muchas personas que han tenido influencia en mi vida, nada tiene mérito si no lo consigues con el equipo. Agradezco a la prensa que me ha acompañado en este viaje el cariño que me habéis mostrado”, aseguró en medio de aplausos.

En su palmarés siempre brillarán los dos anillos de la NBA que ganó con los Lakers, los dos Mundiales, tres Europeos, dos medallas de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos, tres Ligas ACB y una Copa del Rey que consiguió a lo largo de su periplo como deportista.

Te podría interesar: Alexander Zverev es investigado por violencia doméstica; él niega los cargos

Además ha sido elegido seis veces Elegido para el All-Star de la NBA (2006, 2009, 2010, 2011, 2015, 2016) dos veces Segundo Mejor Equipo de la NBA (2011, 2015) dos veces Tercer Mejor Equipo de la NBA (2009, 2010) una vez Novato del Año en la NBA (2002) una vez Mejor Equipo de Novatos de la NBA (2002) una vez vez Premio de Ciudadanía de la NBA (2012) una vez Jugador del Mes en la NBA y siete veces Jugador de la Semana en la NBA.

Así acaba una carrera complicada de igualar para un jugador español que demostró a la NBA que se puede brillar sin ser estadounidense.