Foto: Especial La aprobación significaría que las agencias de otros países o regiones como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea avalen el uso del medicamento  

La Organización Mundial de Salud (OMS) dijo que todavía no ha decidido si aprobará la vacuna rusa Sputnik V para uso de emergencia contra el coronavirus, pese a los avances en su análisis.

TE PODRÍA INTERESAR: Red Bull Racing Honda calienta motores para la F1 en Paseo de la Reforma

Esta aclaración se da luego de que este sábado en Ginebra el Ministerio de Salud de Rusia anunciara haber logrado un acuerdo para retirar todas las barreras que impedían el registro en la lista de uso de emergencia de la vacuna.

“Al igual que con otras vacunas candidatas, OMS continúa evaluando las vacunas Sputnik V de diferentes sitios de producción y publicará las decisiones sobre su listado para uso de emergencia cuando todos los datos estén disponibles y la revisión haya concluido”, señaló la OMS.

TE PODRÍA INTERESAR: Haitianos evaden cerco policiaco-militar en Chiapas por nuevas rutas

La aprobación significaría que las agencias de otros países o regiones como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea avalen el uso del medicamento y al mismo tiempo, reconozcan los certificados de viaje de personas con este inmunológico, particularmente las que proceden de México.

klcg