Foto: Cuartoscuro / archivo ¡CUIDADO! Advierten autoridades oaxaqueñas que el cambio de semáforo no “significa que el riesgo es bajo”  

Oaxaca transitó a semáforo epidemiológico Covid verde, desde este lunes y hasta el próximo 17 de octubre, anunció el enlace de la Coordinación General de Jurisdicciones Sanitarias de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Ana Laura Camacho Jiménez.

Al presentar el resumen semanal actual de la pandemia en la entidad.

TE PODRÍA INTERESAR:  Afectadas 3 mil 530 viviendas por desbordamiento en San Juan del Río, Querétaro

La funcionaria precisó que el cambio de la semaforización significa que el riesgo es bajo.

Sin embargo, aseveró, que el cuidado debe ser el mismo, “no debemos relajar las medidas preventivas ya que la pandemia se mantiene activa en la entidad, con nuevos ingresos hospitalarios, contagios y defunciones”.

Camacho Jiménez precisó que, respecto a la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, durante los últimos siete días se aplicaron un total de 56 mil 302 dosis en la lucha contra la pandemia.

GUERRERO VOLVIÓ A VERDE Y A CLASES PRESENCIALES

Al regresar a semáforo verde y clases presenciales, el secretario de Educación de Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que apenas 15% de las escuelas de la entidad reanudó las clases presenciales, la mitad de la meta planteada para el retorno a las aulas en las siete regiones.

Durante la transmisión para actualizar la situación de la pandemia, el funcionario estatal precisó que de las 900 escuelas de la región Acapulco-Coyuca, reanudaron actividades 144 en los niveles preescolar, primaria y secundaria y con una reanudación parcial, dado que obedece a una planeación acordada entre padres de familia y docentes.

Indicó que las escuelas de nivel superior y medio superior ya trabajan “casi 100% en el modelo híbrido”.

A partir de este lunes, Guerrero también cambió el aforo de antros, bares, cantinas y discotecas hasta 80%, con cierre a las 03:00 de la mañana.

 

LEG