Nacen chiles cultivados por la NASA ¡¡en el espacio!!
Foto: NASA El poder cultivar en microgravedad significa un gran paso para los investigadores.  

La NASA ha anunciado su reciente logro en cultivar varios chiles a bordo de la Estación Espacial Internacional, el laboratorio que orbita la tierra a 250 millas de altura.

La cosecha se dio gracias al florecimiento que sufrieron las plantas de flores que han sido no sólo cultivadas por el equipo que se encuentra a bordo sino también auto polinizadas por la propia Advance Plant Habitat, la cámara donde se realiza el cultivo que puede ser controlada vía remota.

También puedes leer: Aunque lo veas en TikTok ¡¡No te metas ajos a la nariz!!

El poder cultivar en microgravedad significa un gran paso para los investigadores pues hay estudios limitados en este tipo de cosechas e interrogantes abiertas como el menor desarrollo de la fruta en comparación con observaciones realizadas en el suelo.

El poder cultivar podrá ser una importante ayuda para misiones de larga duración pues de esta manera la tripulación podrá tener una fuente de vitaminas para complementar su dieta.

También puedes leer: Video: Patrulla queda atrapada bajo el agua debido a las lluvias

Por el momento los chiles cultivados miden un poco más de 7 cm y por su especie son picantes y pasan de verde a rojo según su maduración, por el momento se mantiene en observación el efecto que tendrá la microgravedad tanto en tamaño como en su sabor.

La próxima cosecha está cerca pues se realizará la primera de los 100 días a finales de octubre y otra a los 120 días a principios de noviembre, ahí serán probados por la tripulación.

GR