Foto: Cuartoscuro El mandatario enfatizó que tiene su ángel de la guarda “que es el pueblo de México”  

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como normal y gajes del oficio la irrupción de manifestantes durante una reunión que sostenía el domingo en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Aseguró que luego de abandonar el lugar, del cual tuvo que salir rodeado de militares y elementos de su ayundantía, no hubo regaños para nadie.

“Esto es normal, son gajes del oficio. Imagínense cuántos años llevo aquí, no solo enfrentando portazos, sino situaciones más delicadas y no pasa nada, la gente es muy responsable.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, y además yo tengo mi ángel de la guarda que es el pueblo de México, por eso puedo enfrentar cualquier situación adversa, por eso no traigo guardaespaldas ni me traslado en carros blindados y puedo ir a todos lados”, expuso durante su conferencia diaria, que ayer dio desde el auditorio de la Escuela Militar de Sargentos en Rincón de la Calera, en Puebla.

Señaló que algunas de las personas que irrumpieron el domingo querían plantear sus problemas, otros estaban inconformes por el nuevo método de entrega de apoyos tras el paso del huracán Grace, y unos más “porque hay politiquería en contra de presidentes municipales y echan culpas”.

Insistió en que su conciencia está tranquila y en que el pueblo de México es excepcional, bueno y trabajador.

El problema, continuó, no es de la población, donde, dijo, hay una gran reserva de valores, sino que “arriba ya se echaron a perder por la ambición al dinero, por la ambición al poder, y eso los ofusca, eso los enajena, pero la gente del pueblo está llena de bondad”.

El domingo, decenas de personas entraron por la fuerza al lugar donde el mandatario sostenía una reunión con parte su gabinete, incluidos aquellos que forman parte del área de seguridad como los titulares de las secretarías de la Defensa; de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.

En el desorden ocasionado, una mujer tomó del brazo al Presidente para solicitarle ayuda, y un hombre llegó a encararlo del otro lado de la mesa donde estaba ubicado.

Esta no es la primera vez que inconformes logran acercarse a López Obrador, la más reciente ocurrió el 27 de agosto en Chiapas, cuando un grupo de maestros de la CNTE rodeó su camioneta e impidió que llegara a su conferencia matutina.

El 20 de marzo pasado acudió a Oaxaca para inaugurar una Universidad para el Bienestar y un grupo, que la prensa calculó en 500 personas, entró por la fuerza al evento.

FRASE

“Ojalá y no vuelva a haber de estos portazos, la gente por lo general actúa con mucha responsabilidad y con mucho respeto, a mí me respetan mucho porque respeto al pueblo y les tengo un profundo amor”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

 

LEG