Foto AFP Boston avanza a la primera ronda de los playoffs de las series divisionales  

Con jonrones de Kyle Schwarber y el arubeño Xander Bogaerts, tres impulsadas del mexicano Alex Verdugo y pitcheo de Nathan Eovaldi, los Medias Rojas de Boston vencieron este martes 6×2 a los Yankees de Nueva York.

Con la victoria, los ‘patirrojos’ se medirán a partido del jueves a los Rays de Tampa Bay, campeones en la División Este de la Liga Americana, en la primera ronda de los playoffs (Series Divisionales).

Podrías ver; VIDEO: ¡De cárcel! Futbolista patea a un árbitro en la cabeza; lo deja inconsciente

Como ha sucedido en la historia de los comodines desde 1995 (muerte súbita), los equipos que anotan primero se han llevado el gato al agua en un 77% de las veces.

Los Medias Rojas marcaron dos carreras en el mismo primer inning por el bambinazo de Bogaerts.

Por los Yankees sacaron la pelota del parque Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton, este último en el noveno inning, pero se quedaron cortos.

El partido lo ganó el abridor Nathan Eovaldi (1-0) y el revés para el también iniciador Gerrit Cole (0-1).

Los ‘patirrojos’ abrieron al frente 2×0 en el mismo primer inning cuando luego de outs consecutivos de Schwarber y el boricua Kike Hernández, el dominicano Rafael Devers negoció boleto y el arubeño Bogaerts despachó jonrón por el jardín central.

En el tercero, fue otro momento de debilidad del estelar abridor Gerrit Cole, quien en esta ocasión fue castigado con bambinazo de Schwarber por el jardín derecho para aumentar la cuenta a 3×0.

Podría interesarte: Alex Morgan critica a liga femenina de futbol por caso de acoso sexual

Eso fue todo para Cole, sustituido por el relevista Clay Holmes, quien encontró a dos corredores en base, pero pudo detener la fuerte ofensiva.

Los Yankees colgaron dos ceros seguido en el cuarto y quinto capítulos, este último por el relevista dominicano Luis Severino, que lo liquidó de 1-2-3.

Anotación por entradas:

1 2 3  4 5 6  7 8 9   C H E

NY Yankees   0 0 0  0 0 1  0 0 1     2 6 0

Boston             2 0 1  0 0 1  2 0 x      6 7 0

EAM