Foto: Cortesía Selección Española / Las semifinales de la Liga de las Naciones proponen esta semana dos duelos de equipos históricos con sabor a revancha

Italia contra España en Milán y Francia ante Bélgica en Turín: las semifinales de la Liga de las Naciones proponen esta semana dos duelos de equipos históricos con sabor a revancha.

TE PODRÍA INTERESAR:  Cowboys dan una cátedra de ejecución y derrota 36-28 a Panthers en la NFL

En el estadio de San Siro, la Azzurra, vigente campeona de Europa, se vuelve a ver las caras con una España a la que eliminó en semifinales de la Eurocopa en Wembley el pasado mes de julio (1-1; 4-2 en penales).

En la Eurocopa 2016, España cayó también en octavos de final contra la Nazionale, cuatro años después de su triunfo en la final de la Eurocopa 2012 ante el mismo rival.

El seleccionador italiano Roberto Mancini no podrá contar con el lesionado Ciro Immobile (Lazio), colíder de la tabla de goleadores de la Serie A, quien fue reemplazado en el grupo por Moise Kean (Juventus de Turín).

Sólo este último y Lorenzo Pellegrini (AS Roma) no disputaron la Eurocopa entre los 23 futbolistas convocados por Italia.

TE PODRÍA INTERESAR:   Giants llega a 107 triunfos, su mejor marca en la historia y deja a Dodgers en segundo lugar

Por parte de La Roja, Luis Enrique ha rejuvenecido aún más su equipo, con la inclusión de los barcelonistas Gavi, de 17 años, y Pedri, de 18 años.

Bryan Gil, de 20 años, y Yeremi Pino, de 18 años, figuran asimismo en un grupo que vuelve a no contar con ningún jugador del Real Madrid.

Para el otro partido de esta Final 4, el Francia-Bélgica en el Juventus Stadium, hay que remontarse un poco más atrás en el tiempo para encontrar traza de un duelo para el recuerdo. El choque del jueves se presenta para los belgas como una revancha de la semifinal del último Mundial, en la que ganaron 1-0 los franceses, a la postre campeones del mundo.

«Perdemos contra un equipo que no es mejor que nosotros», lamentó en aquel entonces el arquero Thibault Courtois. «Prefiero perder con esta Bélgica que ganar con esta Francia», había asegurado por su parte Eden Hazard.

Francia y Bélgica, los mejores equipos equipos en la primera ronda de esta Liga de las Naciones, se han asegurado ya por ello participar como mínimo en el repechaje al Mundial-2022 si no lograsen su billete al término de la fase de clasificación tradicional.

LEG