Foto: SSC Un hombre fue soprendido mientras llevaba en un diablito la efigie que forma parte de la escultura “Molino para la Paz”  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre que llevaba en un diablito una estatua de una niña que forma parte de la escultura “Molino para la Paz”, ubicada en el cruce de Reforma y Manuel González, en la alcaldía Cuauhtémoc.

TE PODRÍA INTERESAR:    Llega a su fin toque de queda en Yucatán

La acción policial se realizó en seguimiento a una denuncia ciudadana por parte del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Los uniformados, con apoyo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), realizaron el seguimiento por medio del monitoreo de videovigilancia para ubicar al posible responsable.

Fue así que en el cruce de la Avenida Ferrocarril Hidalgo y la calle Acero, en la colonia Felipe Pescador, fue localizado un sujeto que empujaba un diablito con un bulto envuelto en plástico color negro, que a simple vista mostraba la forma de una estatua. Ante ello, los efectivos le marcaron el alto.

Según los lineamientos policiales, al hombre se le realizó una revisión preventiva y dentro de una bolsa de plástico fue localizada la figura de bronce.

El sujeto de 43 años fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre, policías de la SSC aprehendieron a dos hombres que posiblemente lanzaron pintura color blanco a dos estatuas ubicadas en el Parque Tabacalera.

Al realizar recorridos de vigilancia y seguridad, los uniformados se percataron de dos personas que arrojaban pintura a las efigies de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.

 

LEG