Google
Foto: MuyComputer Google próximamente implementará medida de seguridad en todas sus cuentas, algo que paulatinamente será obligatorio por la seguridad propia de sus usuarios.  

Cada red social cuenta con su específico proceso a la hora verificar. Con este protocolo combaten a su manera las noticias falsas evitando la suplantación de la identidad de sus usuarios por parte de terceras personas, el sistema de Google se ha basado en contraseñas por mucho tiempo, ahora nos presenta un cambio.

Twitter ha sido la pionera en este sentido, creando en 2009 su tic de color azul, en cuanto a Facebook fue el segundo creando la insignia azul para los personajes públicos y medios de comunicación y una segunda etiqueta de color gris para los negocios y organizaciones.

La plataforma al implementar esta medida de seguridad se creará una capa que se sumará al paso que ya conoces, la contraseña, a pesar de esto, no será algo tedioso.

Verificarla será algo muy sencillo, cuando esta actualización este disponible para todas las cuentas sigue los siguientes pasos:

1.Con tu sesión iniciada, haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha y presiona en Gestionar tu cuenta de Google.

2.Luego en Seguridad > Verificación en dos pasos. Allí podrás elegir una o más opciones que permitirán verificar que eres tú cuando intentes iniciar sesión.

Pueden ser a través de mensaje de texto, notificaciones en otros dispositivos o con apps de verificación como Google Authenticator (Autenticador de Google) o Authy.

También tendrás la posibilidad de generar 10 códigos de seguridad de activación únicos.

Estos te servirán en caso que no tengas acceso a los dispositivos antes mencionados, ya que una vez que actives la verificación en dos pasos, seguirás usando tu contraseña, pero sí o sí deberás comprobar tu identidad ingresando el código recibido en el método alternativo elegido.

El atacante necesitará obligatoriamente tu smartphone para acceder a tu cuenta y ejecutar cualquiera de las acciones mencionadas.

Te podría interesar: Pasaporte Electrónico: todo lo que tienes que hacer para tramitarlo

Lo que pretende con este nuevo sistema es poder evitar la duplicación, suplantación y robo de información en las cuentas de Google, e incluso todo lo que este relacionado, como correos vinculados o redes sociales, solo para darte una idea de lo importante que será esta actualización.

Tener solo una contraseña “fuerte” ya no será suficiente para proteger tus datos, campañas de malware, técnicas de ingeniería social o las filtraciones de datos están haciendo que sea más fácil que nunca que las contraseñas terminen en manos de personas malintencionadas.

Las ventajas que tendrás por la próxima verificación son:

1.Confirmar la autenticidad de la cuenta está ligado a la integridad del perfil y contribuye a combatir el fraude y los plagios. Además, da más credibilidad y genera más interés sobre tu cuenta.

2.Incrementa la credibilidad de la información proporcionada y eso a la vez aumenta tu caché.

3. Facilita la gestión de las menciones ya que permite filtrar las conversaciones y menciones de otras cuentas verificadas y ayuda a conseguir un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google.

La avalancha de noticias falsas (fake news), de información sin contrastar y el uso de bots de envío masivo de contenido han convertido a las redes sociales en el caldo de cultivo idóneo donde compartir las noticias más disparatadas suplantando identidades y adoptando perfiles falsos con los que poner en cuestión la reputación de una persona o marca.

Es importante que tomes en cuenta esta medida que Google próximamente implementará en todas sus cuentas, algo que paulatinamente será obligatorio por la seguridad propia de sus usuarios.

También te podría interesar: ¿Por qué Facebook y WhatsApp quedaron paralizados mundialmente durante horas?

 

SLF