Foto: Cortesía Se denunciará ante la Contraloría a la anterior gestión, dijo el titular de la demarcación  

En los primeros días de la nueva administración, la demarcación Miguel Hidalgo (MH) detectó un nuevo adeudo de 10 millones de pesos sin documentos que justifiquen el gasto, denunció el alcalde Mauricio Tabe.

En conferencia, el panista explicó que ese monto se le adeuda a una empresa que participó en las pasadas campañas electorales.

“Nos apareció otra sorpresa que no la teníamos prevista: el último día nos dejaron un reconocimiento de una deuda por parte del Gobierno saliente por más de 10 millones de pesos para una empresa de logística, que presuntamente participó en una de las campañas”, detalló.

Tabe abundó que no hay contratos o documento alguno con los pormenores del caso, por lo que presentarán las denuncias ante la Contraloría General capitalina para determinar la licitud de la transacción.

“Vamos a pedir que se investigue esto, que lo audite bien la Contraloría, porque supuestamente son las carpas que se utilizaron para atender la vacunación de Covid. Lo que nos extraña muchísimo es que nos haya aparecido el último día en el que se va la administración”, expuso.

El alcalde también lamentó que las condiciones en las que encontraron la demarcación son preocupantes, pues no hay recursos para servicios urbanos ni para programas sociales.

 

LEG