Foto: Quadratín Un ataque con armas de fuego sorprendió a quienes asistían a un festival cultural en el centro de esa ciudad  

Un menor y un hombre lesionados fue el saldo de un ataque armado la noche del domingo, durante un festival cultural en el centro de Iguala, Guerrero.

Los hechos ocurrieron en la plaza Tres Garantías, a unos metros del palacio municipal, durante el festival cultural Yohuala, en víspera de la celebración del santo patrono San Francisco de Asís.

En diversos videos que circularon en internet, se observa a varias personas que presenciaban las actividades cuando de pronto comienzan los gritos y se pide a los asistentes arrojarse al piso.

En ese momento, presentaba su espectáculo un grupo de danza proveniente de Bogotá, Colombia, de acuerdo con los reportes.

En otro clip, se aprecia el momento posterior a las agresiones, cuando algunas personas permanecen agachadas mientras que otras comienzan a retirarse del lugar.

De acuerdo con los reportes policiacos, durante la balacera, dos heridos fueron localizados en el atrio de la Iglesia de San Francisco.

Reportes oficiales señalaron a diversos medios de comunicación que hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.

Los heridos de bala, el menor con un disparo en el rostro, y el adulto en el cráneo, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y llevados de emergencia a un hospital.

Elementos de varias corporaciones policiacas, así como de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano montaron operativos de búsqueda para localizar a los agresores.

 

LEG