Foto: FICM Ramón Ramírez, Cuahutémoc Cárdenas Batel, José Miguel Álvarez Ibargüengoitia, Alejandro Ramírez, Daniela Michel, Roberto Monroy y Fátima Chávez Alcaraz dieron a conocer las actividades de este 2021  

Este 2021, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) dio a conocer lo que será su programación de este 2021. Destaca que esta se realizará de forma hibrida debido a la pandemia por COVID-19.

A lo largo de seis días los asistentes podrán disfrutar de funciones presenciales en Michoacán en distintos cines y de forma virtual a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

Del 27 de octubre al 1 de noviembre podremos ser testigo de poco más de 100 trabajos cinematográficos presentados por realizadores mexicanos. En conferencia de prensa, organizadores del festival compartieron la Selección Oficial de este año.

Estará conformada por 99 películas, 13 trabajos de la Sección Michoacana, 65 títulos en la Sección de Cortometraje, 11 de la Sección Documental Mexicano y 10 títulos de Sección de Largometraje Mexicano.

Por octavo año consecutivo el FICM tendrá la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea en el que el público podrá votar.

El Jurado de esta 19 edición estará conformado por Volker Schlöndorff, Philippe Claudel, Mark Cousins, Sadie Tillery, Tatiana Huezo, Ehsan Khoshbakht, Elizabeth Lo, Clementine Dramani Issifou, Luna Marán, José Rodríguez, Manuel Elías López Monroy y Paula Amor.

La función de inauguración estará a cargo de la película Annette de Leos Carax este 27 de octubre en el Teatro Mariano Matamoros con la presencia del director francés y el productor Julio Chavezmontes.

La clausura será por parte de Ghostbuster: El legado de Jason Reitman y el productor Ivan Reitman este 1 de noviembre en el mismo teatro. Esta contará con el director nominado dos veces al Oscar.

Los invitados de este 2021 son: Lorenzo Vigas quien presentará su película La Caja; Teodora Mihai que trae el filme La Civil premiada en Cannes; Tatiana Huezo que presentará una función especial de Noche de Fuego y más.

Aquí las películas de Ficción que se presentarán en el FICM

La abuela, de Paco Plaza
Bergman Island, de Mia Hansen-Løve
El contador de cartas | The Card Counter, de Paul Schrader
La mano de Dios | È stata la mano di Dio, de Paolo Sorrentino
La crónica francesa | The French Dispatch of the Liberty, Kansas Evening Sun, de Wes Anderson
Happening, de Audrey Diwan, ganadora del León de Oro en el pasado Festival de Venecia
Jockey, de Clint Bentley
Rey Richard: Una familia ganadora | King Richard, de Reinaldo Marcus Green
En un lugar salvaje | Land, de Robin Wright
Misterio en Soho | Last Night in Soho, de Edgar Wright
The Lost Daughter, de Maggie Gyllenhaal
El poder del perro | The Power of the Dog, de Jane Campion
Sundown, de Michel Franco
Titanio | Titane, de Julia Ducournau, ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes
Todos vamos a la Feria Mundial | We’re All Going to the World’s Fair, de Jane Schoenbrun
Co-pilot | Die Welt wird eine andere sein, de Anne Zohra Berrached, con el apoyo del Goethe-Institut Mexiko, película que formará parte de la Semana del Cine Alemán en México

LDAV