Foto: Cuartoscuro / archivo El 5 de noviembre, además de Córdova Vianello, comparecerá, pero ante comisiones, la titular de la Semarnat, María Luisa Albores  

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados definió un calendario de 19 comparecencias como parte del análisis de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, entre ellas destaca la del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para el próximo 5 de noviembre ante el Pleno.

La ronda inicia el 13 de octubre con el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo ante Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Transparencia y Anticorrupción.

El 14 acudirá Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura, ante el Pleno, así como Jorge Alcocer, titular de Salud, el 26 de este mes.

También el 26 de octubre se programó al director General de la CFE, Manuel Bartlett, pero ante Comisiones unidas de Energía, y de Infraestructura.

El 27 acudirán los titulares de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, y de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.

El secretario de Desarrollo Agrario, Rural y Urbano, Román Meyer, se presentará también ante comisiones el 28 de octubre.

El 5 de noviembre, además de Córdova Vianello, comparecerá, pero ante comisiones, la titular de la Semarnat, María Luisa Albores.

Ante el Pleno, en noviembre acudirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López el 9; Javier May, de Bienestar, el 18, y Delfina Gómez, de Educación, el 23.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, irá el 17 de noviembre ante la Comisión de Seguridad Social; el 24 el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez y un día después la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

El 30 de noviembre la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, pero irá ante comisiones.

Quedaron pendientes de fecha los titulares de Energía, Rocío Nahle y Turismo, Miguel Torruco.

LEG