Foto: ADN Sureste Los trabajadores de limpia, demandan el pago del adeudo al sistema de jubilaciones y pensiones, además de material y equipo de trabajo que no les ha sido entregado  

Trabajadores del Sindicato 3 de Marzo del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, llenaron de basura un camión recolector y lo fueron a vaciar afuera de la casa del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín.

Los sindicalizados, exigen una mesa de diálogo al edil morenista, quien desde ayer que comenzaron su protesta se niega a recibirlos.

Podrías leer: Comerciantes realizan pintas y se enfrentan en Glorieta de Insurgentes

Los trabajadores de limpia, demandan el pago del adeudo al sistema de jubilaciones y pensiones, además de material y equipo de trabajo que no les ha sido entregado.

El representante del Sindicato 3 de Marzo, Emeterio Jaime González, dijo que son más de 10 millones de pesos los que se les adeudan a los trabajadores.

Desde ayer, la basura ha comenzado a acumularse en las principales esquinas y contenedores de basura instalados en las calles del centro de la capital oaxaqueña.

Puedes leer; Video: «La roja, la roja»; motociclista graba el robo de su vehículo

Esta acción de los trabajadores del municipio capitalino ha generado un caos vial tremendo y molestia a los conductores quienes han tenido que sortear decenas de bloqueos para llegar a sus centros de trabajo y de regreso a su casa.

 

EAM