Foto: Archivo Cuartoscuro El secretario de EU, Antony Blinken (der.) visitará nuevamente México para abordar temas de seguridad  

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará México este 8 de octubre para dialogar sobre una nueva estrategia para combatir el crimen organizado y el consumo de drogas.

TE PODRÍA INTERESAR:   Va MH contra el acoso sexual y laboral

“Estados Unidos y México siguen siendo socios comprometidos en la cooperación en materia de seguridad para proteger a nuestros ciudadanos y hacer que nuestras naciones sean más seguras y fuertes”, difundió ayer la Casa Blanca en un comunicado.

El funcionario estará acompañado por el secretario de Seguridad Nacional de ese país, Alejandro Mayorkas; el fiscal general Merrick Garland, así como otros representantes.

“Este Diálogo llega en un momento en que las amenazas del siglo XXI se vuelven más complejas y no conocen fronteras. El Diálogo se basará en los debates de meses anteriores sobre la protección de nuestro pueblo, la prevención de la delincuencia transfronteriza y la persecución de las redes delictivas, al tiempo que se promueven los derechos humanos y el estado de derecho”.

En agosto, México presentó una demanda en una corte estadounidense contra los fabricantes de armas de ese país, a los que acusa de “comercio negligente”.

 

LEG