Foto: AFP Desde hace unos meses, Olya Sharypova hizo una acusación pública por violencia doméstica en contra de quien fuera su pareja, el alemán Alexander Zverev  

Desde hace unos meses, Olya Sharypova hizo una acusación pública por violencia doméstica en contra de quien fuera su pareja, el alemán Alexander Zverev, y ante esta situación, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) informó que abrió una investigación en contra del hombre que está en cuarto lugar del ranking mundial.

TE PODRÍA INTERESAR:  Futbol mexicano de luto: Fallece José Luis Lamadrid, mundialista y narrador

“Se está desarrollando una investigación sobre las acusaciones vertidas contra Alexander Zverev en el ATP Masters 1000 de Shanghái en 2019“, indicó la ATP en un comunicado.

“La ATP condena totalmente cualquier tipo de violencia o abuso e investigará tales alegaciones relacionadas con la conducta en un torneo miembro de ATP”, prosigue el comunicado.

El año pasado, la antigua tenista júnior rusa Olga Sharypova acusó, sin acudir a la justicia, a Zverev de violencias físicas y psicológicas, unas acusaciones rechazadas por el jugador.

Una de las acusaciones de ésta contra el número cuatro del mundo hacía referencia a los presuntos hechos de violencia durante el Masters de Shanghái en 2019.

TE PODRÍA INTERESAR:  Video: Aficionados de Toluca y Quéretaro protagonizan batalla campal

El director general de la ATP, Massimo Calvelli, indicó por su parte que “las acusaciones levantados contra Alexander Zverev son graves y tenemos la responsabilidad de tratarlas”.

Al contrario de federaciones y organizaciones en otros deportes, la ATP no tiene actualmente una política en materia de violencia doméstica hacia sus jugadores.

La ATP reveló que estudiará las recomendaciones de un informe independiente sobre la cuestión que acaba de serle entregado y que modificará en consecuencia su política para “asegurar que todos los adultos y menores involucrados en el tenis profesional se encuentran a salvo y protegidos frente a abusos”.

NIEGA “CATEGÓRICAMENTE” LOS CARGOS

“Siempre he apoyado la creación de una política sobre violencia doméstica por parte de la ATP. Aún más, doy la bienvenida a la investigación de la ATP sobre el asunto. De hecho, he estado pidiendo iniciar una investigación independiente durante meses”, así comenzó la carta del alemán publicada en sus redes sociales.

“Como dije anteriormente, niego categóricamente estas acusaciones. Nosotros hemos obtenido una orden judicial preliminar contra el editor y el periodista por las acusaciones realizadas que son difamatorias y falsas. Sin embargo, tanto el editor como el periodista continúan violando deliberadamente esta orden judicial al abstenerse de retirar el informe y continuar presionando las acusaciones en las redes sociales repetidamente. En consecuencia, mis abogados han iniciado nuevos procedimiento”, aclaró el originario de Hamburgo.

FRASE
“Esperamos nuestra investigación nos permite esclarecer los hechos y determinar las medidas consecuentes apropiadas. Entendemos que Zverev acepta nuestra investigación y sabemos que ha negado todas las alegaciones. También monitorizaremos cualquier desarrollo legal adicional tras el mandato preliminar obtenido por Zverev en las tribunales alemanas” Comunicado ATP

LEG