WhatsApp
Foto: Pixabay Muchos usuarios siguen sin tener acceso al servicio. Facebook aseguró que se encuentra trabajando en los inconvenientes  

Usuarios reportaron por medio de Twitter que los servicios de Facebook, mismos que engloban los de WhatsApp e Instagram comenzaron a funcionar, esto ya fue confirmado por la empresa.

Aunque los reportes son muy recientes esto podría dar esperanzas a lo que ha sido la caída más grave que ha tenido el conjunto de redes sociales.

Muchos usuarios siguen sin tener acceso al servicio. Facebook aseguró que se encuentra trabajando en los inconvenientes.

Te podría interesar:
Facebook, Instagram y WhatsApp se quedan sin servicio a nivel mundial

Las aplicaciones ya han vuelto a la normalidad, según Mike Schroepfer, Director de tecnología de Facebook.

“Los servicios de Facebook vuelven a estar en línea ahora; es posible que tarde un poco en llegar al 100%. A todas las pequeñas y grandes empresas, familias e individuos que dependen de nosotros, lo siento”.

En un comunicado posterior se pidió disculpas a las personas que dependían del servicio que ofrece la empresa.

Y aseguraron que el servicio llegará a la normalidad pronto, además hubo una explicación sobre el problema.

“La causa subyacente de esta interrupción también afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos que utilizamos en nuestras operaciones diarias, lo que complicó nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema”.

Se explicó que los equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales -que coordinan el tráfico de red entre sus centros de datos- causaron problemas que interrumpieron esta comunicación.

“Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios”.

Lo anterior descarta la posibilidad, en palabras de Facebook, que no se haya tratado de un ataque.

 

CT