Foto: Especial Lo preocupante de esta situación es que este tipo de datos no solo sirve para la apropiación de cuentas, sino que además es utilizada para gestar ataques de suplantación de identidad  

Como parte de lo que parece ser la mayor filtración de datos en la historia de Facebook, un foro de hackers oferta la información de más de mil 500 millones de sus usuarios.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Anonymous se une a la fiesta! Los mejores memes del grupo de hackers tras la caída de varias redes

De acuerdo con Privacy Affairs, los datos contienen el nombre, correo electrónico, número de teléfono, ubicación, sexo e identificación del usuario.

Además de acuerdo con el proveedor de información, estos datos que parecieran ser originales, corresponden a este año.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Se acerca el apocalipsis virtual? Twitter comienza a registrar fallas

Los vendedores aseguran haber obtenido los datos mediante ‘web scraping‘ o raspado web, una técnica para extraer información de sitios web mediante programas de ‘software’. Se recopilan automáticamente datos en línea disponibles y accesibles al público y se organizan en listas y bases de datos, explica el portal.

Lo preocupante de esta situación es que este tipo de datos no solo sirve para la apropiación de cuentas, sino que además es utilizada para gestar ataques de suplantación de identidad (También conocido como phishing) que permiten engañar a otros usuarios para, por ejemplo, gestar acciones para robar dinero.

klcg