Va Miguel Hidalgo contra el acoso sexual y laboral
Foto:  

Mediante la firma de un compromiso contra el acoso laboral y sexual, el Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, busca combatir este tipo de prácticas que afectan en su mayoría a las mujeres. 

Te podría interesar: Estas son las marchas previstas para hoy lunes 4 de octubre

La Carta Compromiso Contra la Violencia Sexual y el Hostigamiento Laboral fue firmada este lunes por el funcionario, quien indicó que el documento también tendrá que ser firmado por el resto de su gabinete. 

 

“Establecemos tolerancia cero al hostigamiento laboral, a conductas sexuales inapropiadas, al acoso, al abuso sexual, violencia física y emocional, con el propósito de generar un ambiente laboral respetuoso, ético y digno”, sostuvo Tabe. 

 

Aunado a esta acción, dijo, también se creará la Unidad para la Defensa y Atención del Hostigamiento y Acoso Sexual-Laboral, acciones con las cuales, esta alcaldía se convertiría en la primera de la Ciudad de México en implementar acciones concretas para proteger y garantizar el respeto a las mujeres. 

Te podría interesar: Inicia gestión de Tabe en Miguel Hidalgo, llama a la unidad

Tabe resaltó que al implementar estas medidas entre su personal, también se envía un mensaje a la ciudadanía de respeto y convivencia armónica. 

 

“Buscamos generar acciones cuyos fines impacten en toda nuestra comunidad, para erradicar la violencia iniciaremos partiendo del ejemplo, con un compromiso institucional respecto a la atención expedita directa, así como con el pacto expreso de las y los funcionarios públicos que laboren en esta administración”, agregó el Alcalde.

GR