Foto: SSC Se trata de supuestos operadores de Lenin Canchola  

Tres integrantes del grupo delincuencial Malcriados 3AD y supuestos operadores de Lenin Canchola, dos hombres y una mujer, fueron detenidos luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Marina y autoridades ministeriales, realizaron cateos simultáneo, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Según las investigaciones, los uniformados tuvieron conocimiento de que inmuebles de las colonias El Paraíso y Santa Fe eran posiblemente utilizados para la distribución, venta y almacenamiento de posibles narcóticos, así como para la extorsión de comerciantes en la zona.

Tras realizar patrullajes en el sitio, los agentes detectaron al menos tres viviendas de las cuales salían e ingresaban personas de manera inusual que fueron identificados como Emanuel N., Sergio N., y Saraí N.

También se dio seguimiento a información recabada por personal de la Marina sobre una célula delictiva dedicada a la compra y venta de droga.

Con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia solicitó a un juez de Control las órdenes de cateo, luego de las cuales los efectivos aseguraron envoltorios y frascos con mariguana y cocaína, documentación diversa de las extorsiones cobradas y por cobrar, un arma de fuego, así como una báscula gramera.

 

LEG