Foto: Cuartoscuro - Archivo La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, recordó que para los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no fue un “día de campo” venir al Senado  

Senadores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconsiderar su postura y acudir el próximo jueves al Senado de la República como testigo de honor en la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez.

TE PODRÍA INTERESAR: Lilly Téllez: «No a la DEFORMA Energética de AMLO»

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, recordó que para los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no fue un “día de campo” venir al Senado y, se pronunció porque el presidente rectifique, sobre todo, por la persona a quien se le entregará en vida la presea.

“Pero, que diga que no viene porque le tiene miedo a Lilly Téllez, ¡está cañón !, ahora entiendo porque no combate al El Chapo ”. (…) Yo creo que siempre hemos demostrado ser duros, pero respetuosos. O sea, ¿a qué le tiene miedo?, a las pésimas cuentas que tiene, ese es el problema que tiene de venir al Congreso (…) Yo diría que el presidente debe de venir por un tema de cortesía política” refirió.

TE PODRÍA INTERESAR: Ricardo Anaya: ya te volvió loco el poder Andrés Manuel

En tanto, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado aclaró que no es obligatorio para el presidente asistir a la sesión solemne de este jueves; no obstante, pidió a López Obrador reconsiderar su decisión.

“Él ha expresado razones que se han hecho públicas, yo lo que diría es que aquí nadie le va a faltar al respeto, nadie tiene ni debería porque faltarle al respeto, sería absolutamente reprochable faltarle al respeto a la figura presidencial que él representa. (…) Le invitaría a que reconsiderará venir al Senado, nadie tiene porque faltarle al respeto ”.

La bancada de Movimiento Ciudadano, coordinada por el senador Dante Delgado, también manifestó su disposición para que el presidente venga al Senado, garantizándole que será respetada su investidura.

Por su parte, el senador de Morena y ex presidente del Senado, Eduardo Ramírez, dijo que no habría desaire alguno del presidente López Obrador si no acude al Senado.

“A nosotros nos daría mucho gusto que nos acompañara, ha sido siempre una tradición política la presencia del presidente en turno. Pero, también entiendo la parte política que vive el país. (…) No, porque ha sido con mucha claridad, él no quiere entrar en un momento de confrontación y creo que se le respeta esa decisión al presidente”, señaló Eduardo Ramírez.

De igual forma, el también morenista Elí Cervantes Rojas comentó que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador “es sensata, pues una sesión para la entrega de la Medalla Belisario Domínguez debe ser de respeto y festejo”; por lo que al no existir seriedad de la oposición “se corre el riesgo que la sesión solemne se convierta en una sesión circense, y eso no se merece una personalidad como la senadora Ifigenia Martínez”, refirió.

klcg