Facebook
Fotos: Pixabay Este 4 de octubre ocurrió una caída masiva de este servicio entre las 10:30 y 11:00 horas de la mañana  

La caída más larga hasta el momento y no hay una explicación clara sobre lo acontecido con las aplicaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Redes sociales en poder de un solo dueño, Mark Elliot Zuckerberg, quien creó Facebook como un proyecto escolar y que se volvió, quizá, en la red social más popular de historia.

Tras más de una década en los primeros puestos de uso masivo se había consolidado como una manera de comunicación vital para muchos de sus usuarios.

Sobre todo luego de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, empresa que adquiriría Instagram posteriormente.

Primeros minutos

Este 4 de octubre ocurrió una caída masiva de este servicio entre las 10:30 y 11:00 horas de la mañana.

Algunos usuarios se dieron cuenta de que no salían ni llegaban los mensajes o cargaba el feed de Facebook e Instagram, en aquellos primeros momentos se pensó en una falla general del servicio de internet.

Pero un comunicado de Facebook respondió a algunas de las dudas. Se confirmó la caída de su servicio y aseguraron que se encontraban trabajando en arreglar los problemas.

“Somos conscientes de que algunas personas presentan problemas para acceder a Facebook. Estamos trabajando para que vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, respondió la red social ante la falla en su servicio.

Así reaccionó Instagram 

“Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!”, solicitó Instagram a sus usuarios.

Mientras que WhatsApp agradeció la paciencia 

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”

Las alternativas

Sin las aplicaciones de siempre tomaron relevancia algunas otras que están en la competencia; Telegram, iMessage, Snapchat, el todo poderoso Twitter e incluso Tinder fueron parte de las tendencias.

Memes

No se puede hablar de redes sociales en cualquiera de las alternativas sin un poco de humor. Así que varios usuarios hicieron burla de lo sucedido con memes al no tener otra opción.

Te podría interesar:
¡Llegaron los memes!: Usuarios reaccionan a caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

En la bolsa… 

La acción de Facebook se desplomó 4.89% este lunes a 326,23 dólares ante una severa interrupción de su plataforma y de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp, según un informe consultado por AFP.

El fin de la pesadilla

Las aplicaciones ya han vuelto a la normalidad, según Mike Schroepfer, Director de tecnología de Facebook.

«Los servicios de Facebook vuelven a estar en línea ahora; es posible que tarde un poco en llegar al 100%. A todas las pequeñas y grandes empresas, familias e individuos que dependen de nosotros, lo siento».

CT