Foto: Twitter @PRI_Nacional De esa manera, del 7 al 18 de octubre, se llevarán a cabo reuniones informativas con la militancia  

Con la finalidad de discutir el proyecto de país, la estrategia política, así como la vida interna y su futuro, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), instaló este lunes la Coordinación Nacional Organizadora con lo que dio inicio a los trabajos rumbo a la celebración de la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria, que culminará el 11 de diciembre próximo con una sesión plenaria en la Ciudad de México en la modalidad presencial y a distancia debido a los protocolos por Covid-19

El PRI informó a sus militantes que el viernes pasado se instaló la Comisión Nacional Preparatoria, presidida por José Antonio González Fernández, ex dirigente nacional, e instancia integrada por destacados priistas.

Puedes leer: PRI revisará con expertos alcances de reforma eléctrica

De esa manera, del 7 al 18 de octubre, se llevarán a cabo reuniones informativas con la militancia para alcanzar la mayor difusión de la convocatoria y de su reglamento, así como de la organización de los trabajos deliberativos y electivos. Por otra parte, del 23 de octubre al 27 de noviembre, se organizarán conferencias magistrales con especialistas en diversas materias.

Del 23 de octubre al 7 de noviembre se celebrarán Asambleas Municipales en todas las entidades federativas, para deliberar y elegir a los delegados. Del 12 al 27 de noviembre, el partido llevará a cabo Asambleas estatales, en las que, además de deliberar, se elegirá a los delegados.

Posteriormente, el 7 y 8 de diciembre se realizarán los trabajos de cuatro Mesas Nacionales Temáticas: 1.-Proyecto de país; 2.-Estrategia política; 3.-Vida interna del partido, y 4.-Prospectiva del partido. El 9 y 10 de diciembre se dictaminarán, en la Comisión Nacional de Dictamen, los grandes acuerdos nacionales que serán sometidos a la plenaria.

Puedes leer: Busca PRI descanso obligatorio por consumación de Independencia; fines de semana largos impulsan turismo, afirma

Y para la plenaria del 11 de diciembre se espera la participación de 3 mil 274 delegados, quienes serán elegidos desde los niveles seccionales, municipal y de las demarcaciones de la Ciudad de México.

EAM