Telegram
Foto: Userlike. Telegram es una red social que te permite enviar mensajes de manera instantánea a través de una conexión a Internet.  

Después de las recurrentes caídas de las redes convencionales, siempre es bueno buscar alternativas para seguir en comunicación con los demás, ya que sabemos que hoy en día es algo de vital importancia, por cuestión de trabajo, o emergencias, hoy te hablamos sobre Telegram.

Sus creadores lo describen como “una combinación entre SMS y correo electrónico”utiliza lo mejor de dos mundos para ampliar un poco más el contenido que puede ser compartido, además las opciones de envió de mensajes o llamadas que tienen un limite más amplio.

Te podría interesar: Usuarios reportan caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Características

Sus principales características son el mandar mensajes de texto instantáneos, la interfaz automáticamente hace una lista base a los contactos agregados al teléfono, esto es realmente es muy similar, a su competencia Whatsapp.

Este se puede usar en diferentes dispositivos a la vez: Teléfono, PC o tablets, se pueden enviar fotos, vídeos o archivos en cualquier formato y de hasta 2 GB.

Ofrece llamadas de voz con cifrado end to end (Solo los usuarios que se comunican conocerán la información).

Envía chats secretos y uilizar emojis, stickers animados personalizados.

Permite crear grupos de hasta 200 mil personas además la creación de canales (Chats tipo blogs) donde puedes compartir contenido desde cualquier parte de Internet y otras redes.

Te permite crear un nombre de usuario y que te localicen a través de él sin necesidad de conocer tu teléfono.

La lista de contactos se agrega al importar desde la lista guardada del teléfono, con la opción de vaciar y volver a importarla, y no es una obligación para usar el servicio.

¿Como descargarlo y usarlo?

Si estas en el continente americano, en particular en México existen dos medios de descarga principales, lo que es Playstore y Appstore, de cuerdo con las condiciones de uso, este lo puedes descargar y utilizar completamente gratis, ademas de no contener publicidad, en cuanto lo descargues tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Escribe tu número telefónico.
  2. Te llegará un código vía SMS.
  3. Escribe el código en la App y automáticamente se vinculara con tus contactos.

Después de agregarlos, es cosa de que simplemente empieces a mandar mensajes a quienes cuentan también con la aplicación. Hay que recordar que tiene otras opciones de uso, mas allá que solo mensajes de texto o de voz.

¿Qué ventajas sobre las otras opciones de mensajería?

Tal vez algo en lo que puede destacar esta aplicación son “los canales de Telegram” estos funcionan como un blog, pues permiten difundir mensajes a un número ilimitado de suscriptores, tienen un nombre de usuario que puedes encontrar buscando el nombre de una persona o canal desde los chats de Telegram.

Los grupos también son algo en lo que se diferencia con los demás puesto que permiten comunicarse en círculos de hasta 200 000 participantes, con administradores y un sistema de permisos muy eficiente para compartir contenido que pueda viralizarse.

También te podría interesar: “Apple ya no innova”: acusan

5 datos sobre Telegram que tal vez no sabías:

  1. Su centro de operaciones está en Dubái, Emiratos Árabes, y su matriz está registrada legalmente en las Islas Vírgenes Británicas; oficialmente se presentó el 14 de agosto de 2013 en Rusia.
  2. Sus creadores son los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.
  3. La aplicación soporta varios idiomas. En el caso del español para los móviles se tradujó a principios de febrero de 2014.
  4. Los principales países que usan la aplicación son Irán, Rusia, España y Etiopía; en comparación Whatsapp es más concurrido en el continente americano.
  5. El 12 de enero de 2021 Dúrov anunció mediante su canal oficial el alcance a 500 millones de usuarios activos en la aplicación, con un récord de 25 millones de altas en 72 horas alrededor del mundo.

 

SLF