PAN
Foto: Cuartoscuro Reiteró que estas revelaciones evidencian a un gobierno irresponsable y corrupto  

La vicecoordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado, criticó la aparición de personajes ligados a la denominada Cuarta Transformación en la investigación de los Pandora Papers; ante lo cual, demandó a la Unidad de Inteligencia Financiera, al Servicio de Administración Tributaria y la Fiscalía General de la República una investigación “rápida y objetiva”, sin importar filiación política.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, refirió que en esta nueva investigación algunos personajes cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, tengan millones de dólares en paraísos fiscales, como Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes; Manuel Bartlett, director de la CFE; y Julio Scherer, ex jefe de la oficina del presidente.

Te podría interesar:
Indagará la UIF caso Pandora Papers

“Hay nuevo escándalo de corrupción y ¿quién creen que aparece? Nada más y nada menos que el consentido de López Obrador para las corruptelas, sí es quién están pensando: Bartlett, siempre Bartlett, muchos de los multimillonarios de la 4T están metidos en la lista de los Pandora Papers. (…) Y que caiga quien caiga, esto no tiene que ver con un tema político, tiene que ver con un tema de justicia, los amigos de AMLO pareciera que son inmunes, que los investiguen y si son culpables que los sancionen”, advirtió.

López Rabadán recordó que la investigación de los Pandora Papers, devela presuntos delitos financieros como lavado de dinero, evasión fiscal y corrupción por lo que exigió una investigación profesional y objetiva de este caso.

“La Unidad de Inteligencia Financiera y el SAT deben analizar, investigar e informar de manera rápida y sin dilación sobre los políticos que están involucrados, porque los ciudadanos en nuestro país exigen que si son culpables se les sanciona o exigen saber si son o no son unos delincuentes, el pueblo de México está cansado de la corrupción, de los dobles discursos, de la simulación ”.

Reiteró que estas revelaciones evidencian a un gobierno irresponsable y corrupto, por lo que insistió en que se debe conocer la verdad y sancionar a quienes hayan cometido un delito, sin importar su filiación política.

 

CT