Foto: Cortesía Con un tanto de Hirving Lozano incluido, Napoli ahora tiene 21 puntos tras ganar sus siete encuentros hasta ahora  

Premier League. J-7. Inglaterra fue la única liga que tuvo casi a sus equipos más poderosos ganando ante los modestos con Chelsea, Tottenham sacando los tres puntos, mientras que el United y Asenal siguieron sumando, pero solo de a una unidad. Liverpool y City chocaron en Anfield en un duelo excepcional que terminó con la división de puntos, misma que benefició a los Blues, pues regresaron a la posición de honor. El Leeds de Bielsa al fin tuvo su primer triunfo de la temporada al doblegar al Watford, mientras que Wolverhampton volvió a ganar con dos asistencias de Raúl Jiménez.

TE PUEDE INTERESAR:    Se abre registro del F1 para los asistentes al GP de México

Serie A. J-7. Solo queda un equipo con paso perfecto en el Viejo Continente y está en Italia: Napoli. El cuadro del sur de la península sacó el triunfo como visitante ante la Fiorentina con un tanto de Hirving Lozano incluido y ahora tiene 21 puntos tras ganar sus siete encuentros hasta ahora. Juventus se llevó el Derby della Mole ante el Torino y tiene ya tres triunfos al hilo, lo que le valió subir hasta la séptima posición. Los dos equipos de Milán ganaron, el AC Milan se afianzó en la segunda plaza con 19 puntos, mientras Inter le sigue en el tercer peldaño con 17. La Roma volvió a ganar y es cuarto con 15.

LaLiga. J-8. Atlético de Madrid agudizó la crisis del Barcelona con un triunfo por 2-0 que puso la cabeza de Koeman por momentos en la guillotina. Los colchoneros aprovecharon la caída del Real Madrid para igualarlo en puntos en la cima, mientras que los culés también aprovecharon que, además del Madrid, Real Sociedad, Sevilla y Rayo Vallecano perdieron y no sacaron mayor ventaja. Getafe por fin pudo sumar su primer punto de la temporada, precisamente ante los txurri-urdin al empatar a un gol. Athletic Club homenajeó a Iñaki Williams por disputar a 203 partidos en fila, un nuevo récord.

Bundesliga. J-7. Alemania no fue excepción de contar con una sorpresa y fue el Eintracht Frankfurt el que la proporcionó al vencer al Bayern München por 2-1, lo que dio pie a que el Bayer Leverkusen igualara a los bávaros en la cima con 16 puntos, mientras que el Borussia Dortmund ya es tercero al pasar por encima del Augsburg y llegar a 15 puntos. Wolfsburg sufrió su segunda derrota y cayó a la quinta posición, lo que de momento los relega de participar en Champions League. Leipzig volvió a sumar de a tres y Stuttgart respira con un triunfo para salir de la zona baja.

TE PUEDE INTERESAR:  Futbol mexicano de luto: Fallece José Luis Lamadrid, mundialista y narrador

Ligue 1. J-9. Si duda la mayor sorpresa se dio en Francia con la caída del PSG a manos del Rennes. Los de la Ciudad Luz fueron doblegados y si bien no hay un riesgo porque pierdan la punta ante la cómoda ventaja que tienen, el resto de los equipos ya los ven de cerca.

Marseille perdió terreno y se aleja de las primeras posiciones al caer con el Lille, vigente campeón, pero que esta campaña no levanta el vuelo. En tanto, Lyon estuvo a punto de propinarle su sexta derrota al St.-Étienne, pero el cuadro más ganador de Francia sacó en el 95′ el empate , mismo que no le ayudó a abandonar la última posición.

CALENDARIO
Manchester United 1-1 Everton
Atlético de Madrid 2-0 Barcelona
Wolverhampton 2-1 Newcastle
Bayern München 1-2 Eintracht Frankfurt
Liverpool 2-2 Manchester City
Fiorentina 1-2 Napoli

ESTRELLA DE LA JORNADA
HIRVING LOZANO – NAPOLI

El delantero mexicano del Napoli marcó su segundo tanto de la actual temporada y aportó para que su equipo mantenga el invicto y paso perfecto en la Serie A, siendo así el único de las principales ligas que no ha cedido un solo punto en el camino.

MENCIÓN DE HONOR
RENNES
Rennes 2-0 PSG

El paso perfecto del PSG, todopoderoso de la Ligue 1, cayó ante el Rennes después de ocho encuentros en los que iba con paso aplastante. Los parisinos tendrán un descanso por la fecha FIFA, lo que les servirá para volver a tomar aire y escalar nuevamente las posiciones. Por su parte el Rennes, no aspira a mucho y sigue estancado en la mitad de tabla, pero nadie le quitará el gusto de haber tumbado al demoledor PSG.

CAYERON LOS GRANDES
GANADOR MARCADOR PERDEDOR
Espanyol 2-1 Real Madrid
Granada 1-0 Sevilla
B. München 1-2 E. Frankfurt
Rennes 2-0 PSG
Lille 2-0 Marseille
Ajax 0-1 Utrecht

Se va ampliando la racha

Liverpool es el único equipo de la Premier League que no ha caído en la actual temporada. Cuatro triunfos y tres empates se suman a la racha invicta que tiene con 19 partidos sin caer (13 triunfos, seis empates)

EMBAJADORES MEXICANOS
NOMBRE EQUIPO MJ G A
H. Lozano Napoli 285 2 2
R. Jiménez Wolverhampton 630 1 2
E. Álvarez Ajax 672 2 0
J. Corona Porto 198 0 1
N. Araújo Celta 626 0 0
Referencias: MJ: minutos jugados G: goles A: asistencias

LEG