Medalla Belisario Domínguez se entregará aún sin el presidente
 

Aún sin la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como testigo de honor, el próximo jueves 7 de octubre se entregará la Medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez y al doctor Manuel Velasco-Suárez (post mórtem), aseguró la presidenta de la Comisión de la Medalla, Sasil De León Villard.

En entrevista con 24 HORAS, la senadora de Encuentro Social, negó que con ello se incumpla la Ley Orgánica del Congreso, en la cual se establece que a la sesión solemne, “se invitará al Titular del Poder Ejecutivo Federal, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Presidente de la Cámara de Diputados y a los demás funcionarios y personalidades que la Mesa Directiva determine”, y aclaró que acudirá un representante del Ejecutivo federal.

Te podría interesar: Que no cunda el pánico, ¡Maruchan se queda!

“El presidente siempre ha acudido como invitado especial a la entrega, aunque él va sólo como invitado, no tiene un protocolo ni nada, ni siquiera es el que pone la Medalla”, refirió la senadora.

Sasil De León, lamentó que por una senadora, no se le permita a la senadora Ifigenia Martínez, ser reconocida como se merece. “Es lamentable que esté amenazando con este comportamiento y que vaya a hacer de este evento que es la máxima presea que entrega el Senado mexicano un acto de protesta, no es el momento. Incluso en solidaridad a una compañera nuestra que se merece esta presea y se merece tener un evento de toda la calidad”.

Te podría interesar: AMLO no acudirá al Senado al homenaje a Ifigenia por culpa de Lilly Téllez

Dijo que la decisión del presidente es para evitar alguna confrontación, “yo creo que el presidente es un hombre pacifista que quiere evitar alguna confrontación y hacer de la investidura del presidente un tema mediático del bloque opositor y es lamentable porque la senadora (Lilly) Téllez no representa a la mayoría del Senado y tampoco representa al sentir de los mexicanos y tampoco a gran parte de su bancada”.

OH