Foto: Captura de video "La Reforma Energética dejó una CFE abandonada, sin inversión y destruida, casi a punto de morir", se escucha  

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó en sus redes sociales un video en el que asegura que “La electricidad era tuya, te la vamos a devolver”.

En la spot de 30 segundos puede apreciarse a lo que parecerían ser empresarios jugando Jenga, con el nombre de CFE, pero en vez de acomodar las piezas con las palabras “infraestructura”, “dinero” y “autonomía”, van guardándolas en sus bolsillos.

TE PODRÍA INTERESAR: Senadores de oposición, piden al presidente reconsiderar asistencia al Senado

“La Reforma Energética dejó una CFE abandonada, sin inversión y destruida, casi a punto de morir”, se escucha al narrador al mismo tiempo.

En la siguiente escena, un grupo de hombres y mujeres comienzan a poner sobre la torre piezas con las palabras “calidad”, ” Soberanía” y “Seguridad” mientras la voz de fondo asegura:

“Hoy la estamos rescatando con contratos justos para México con inversión en sus plantas que generan electricidad barata limpia y eficiente construyendo nuevas centrales de generación y dignificando a sus más de 90 mil trabajadores. Daremos la lucha en todos los frentes para recuperar nuestra grandeza. La electricidad era tuya, te la vamos a devolver”.

TE PODRÍA INTERESAR: Lilly Téllez: «No a la DEFORMA Energética de AMLO»

Dicho spot surge luego de la controversia generada por la Reforma Eléctrica que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado, donde se le otorga a la CFE la producción y despacho del 56 por ciento de la energía que se genera en el país, dejando que el sector privado pueda participar hasta en un 46 por ciento.

En esta propuesta además destaca que el litio, mineral que es utilizado en baterías, solo pueda ser extraído por el Estado.

klcg