Foto: Cuartoscuro / archivo Se busca atención rápida a víctimas, dijo Godoy  

Para atender los delitos de alto impacto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) contrató mil nuevos policías de Investigación, quienes se prepararon en el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores, así como ministerios públicos especializados en investigación de homicidios y género, destacó su titular, Ernestina Godoy.

Al participar en el curso “El Sistema de Enjuiciamiento Penal y la Labor Notarial”, la fiscal señaló que la dependencia no sólo investiga y procura justicia, sino que busca la protección y atención a las víctimas para que recuperen sus proyectos de vida.

“Nosotros ponemos a la víctima al centro y ahí tenemos una deuda histórica; la procuración de justicia, la gran deuda con la ciudadanía para que sea atendida adecuadamente, de manera rápida; atendida con empatía y que le demos resultados, es vital para la nueva institución”, explicó Godoy.

“Los delitos de alto impacto tienen que ser atendidos con toda la infraestructura de la Fiscalía; los delitos que son susceptibles de que se llegue a un acuerdo entre las partes, es impulsar la justicia restaurativa. Justicia no solo es cárcel, justicia es también reparación del daño”, acotó.

La fiscal aseguró que la FGJ ha cambiado y cuenta con más personal capacitado, además de que instrumenta un nuevo modelo de investigación.

LEG