Foto: Gobierno de la CDMX La segunda etapa comprende del Juzgado Número 26 a la calle Lic. Hilario Medina. Se sembraron 418 árboles, 574 mil especies de plantas y se construyó un sistema de riego.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó la segunda etapa de intervención del Parque Lineal Vicente Guerrero, en la alcaldía Iztapalapa, el cual comprende del Juzgado Número 26 a la calle Lic. Hilario Medina.

La mandataria capitalina resaltó que esta obra representa a la Cuarta Transformación de la vida pública de México, la cual tiene como objetivo acabar con los privilegios y la corrupción y destinar los recursos públicos en beneficio de la gente que menos tiene.

“Nos sentimos muy orgullosos de inaugurar esta segunda etapa del Parque Vicente Guerrero, no solamente por ver la alegría de los niños y niñas, de los jóvenes, de los adultos que juegan en este espacio, sino porque representa lo que somos; y, eso es el mejor legado que podemos dejarle a la ciudad,”, expresó.

Sheinbaum destacó que en tres años la alcaldía Iztapalapa se ha transformado gracias a que el Gobierno local ha destinado los recursos públicos en donde se necesitan, ejemplo de ello es que se detuvo la privatización de Constitución de 1917 para construir el plantel Iztapalapa V del Instituto de Educación Media Superior, la Línea 2 de Cablebús, y a finales de 2021 se terminará de construir un museo.

“Cuando hay corrupción, el dinero se va a los bolsillos de unos cuantos, (…) cuando hay austeridad republicana se puede transformar la vida de las personas. Iztapalapa es la primera alcaldía del país que tiene el nuevo programa de apoyo a la economía popular que es Gas Bienestar”, abundó.

En su turno, la directora de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios, Tania Carro, informó que en el Parque Lineal Vicente Guerrero se invirtieron 102.5 millones de pesos: 55 mdp en la primera etapa, que consistió en la intervención de cuatro hectáreas, y 47.5 mdp en la segunda etapa para intervenir 2.72 hectáreas.

LEG