Foto: Archivo | Reiteró que cuando llegue la minuta al Senado, se abrirá a la discusión
Foto: Archivo | Reiteró que cuando llegue la minuta al Senado, se abrirá a la discusión  

Con prudencia y sin precipitaciones, el Senado de la República analizará la iniciativa de reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, que hace cambios profundos al sector eléctrico del país, aseguró el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Ante ello, adelantó que se escucharán a todos los sectores involucrados, y el Senado actuará con toda libertad y con profunda reflexión.

Te podría interesar: “¡No le saque!”, reta Kenia López al Presidente

“Creo que son de las reformas que debemos escuchar a distintos sectores de la población, pero también a científicos, académicos y técnicos que están involucrados en este sector tan dinámico en el mundo y tan vulnerable como es el energético”.

Reiteró que cuando llegue la minuta al Senado, si es el caso, se abrirá a la discusión y se escuchará a todos los sectores: productivos, económicos e industriales.

Te podría interesar: Cero y van dos; juez difiere audiencia de Ricardo Anaya para el 8 de noviembre

Consideró que en todas las reformas constitucionales se debe ser muy cuidadoso y mencionó que esta es una de las leyes que no conviene acelerar su discusión porque implica mucho efecto colateral. “En la economía, en la inversión extranjera, en la inversión pública y en decisiones públicas, entonces no conviene acelerarlo”, dijo.

MG