Foto: AFP Terminó la temporada regular de la MLB con los Giants como el mejor equipo  

Terminó la temporada regular de la MLB con los Giants como el mejor equipo al llegar a 107 triunfos, su mejor marca en la historia, dejando a los Dodgers en segundo lugar del oeste con solo un triunfo menos. En la Americana, los Rays fueron los mejores al llegar a 100 triunfos y aguardarán al ganador del comodín entre Yankees y Red Sox.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Napoli imparable domina la Seria A; gol de Chucky Lozano

Solo faltaban algunos lugares por definir en la recta final de la temporada regular y el cierre, además de dramático, arrojó grandes sorpresas para iniciar la postemporada, la más sobresaliente el cruce entre Yankees y Red Sox.

Será en Fenway Park donde a un solo juego, la más grande rivalidad de las Grandes Ligas viva un episodio nuevo que tendrá la eliminación de alguno de los dos equipos, mientras que el otro seguirá el camino para llegar al Clásico de Otoño.

El ganador de esa llave irá contra los Rays, el mejor equipo del nuevo circuito, en tanto, White Sox y Astros disputarán el boleto a la serie de campeonato.

La Liga Nacional tendrá como aperitivo el choque entre Cardinals y Dodgers. Los de St. Louis revivieron en septiembre para encarrerarse y meterse a los playoffs, por su parte los angelinos se quedaron muy cerca de reclamar el trono del oeste, peo los Giants ganaron esa carrera al imponer una nueva marca en la historia de la franquicia con 107 triunfos.

El ganador del comodín en el viejo circuito enfrentará a los de San Francisco, y en la otra llave, los Braves chocarán con los Brewers de Luis Urías para ganar el boleto a la serie previa al Clásico de Otoño.

Mañana arranca la parte más emocionante del beisbol de Grandes Ligas con la mayor rivalidad de este deporte, y a su vez, la participación de mexicanos con Alex Verdugo, jardinero de Boston que fue decisivo para que los patirrojos entraran a los playoffs.

ENTRE CY YOUNGS

Julio Urías llegó a 20 triunfos en esta temporada, con lo que aseguró ser el pitcher más ganador de toda la MLB, superando a lanzadores de mucha experiencia como Adam Wainwright, Gerrit Cole, Walker Buehler y Max Scherzer. Cole y Scherzer cuentan con cinco Cy Youngs en conjunto

JUEGOS DE COMODÍN
LIGA AMERICANA

Yankees vs. Red Sox martes 19:08 h.

LIGA NACIONAL
Cardinals vs. Dodgers miércoles 19:10 h.

SERIES DIVISIONALES
LIGA AMERICANA
Yankees/Red Sox vs. Rays
White Sox vs. Astros

LIGA NACIONAL
Braves vs. Brewers
Cardinals/Dodgers vs. Giants

MÁS HOME RUNS EN UNA TEMPORADA CON 22 AÑOS O MENOS
NOMBRE TEMPORADA TOTAL
Vladimir Guerrero Jr. 2021 48
Eddie Matthews 1953 47
Joe Dimaggio 1937 46

RYAN ZIMMERMAN COMO NATIONAL
CATEGORÍA TOTAL RANKING
Partidos 1,799 1
Home runs 284 1
Carreras 963 1
Hits 1,846 1
C. impulsadas 1,061 1
Bases totales 3,160 1
*Jugó su último partido en la MLB

MEXICANOS EN POSTEMPORADA
NOMBRE EQUIPO
Julio Urías Dodgers
Luis Urías Brewers
Giovanny Gallegos Cardinals
José Urquidy Astros
Alex Verdugo Red Sox

PITCHERS MEXICANOS CON 20+ TRIUNFOS EN UNA TEMPORADA
NOMBRE EQUIPO AÑO TOTAL
F. Valenzuela Dodgers 1986 21
E. Loaiza White Sox 2003 21
T. Higuera Brewers 1986 20
J. Urías Dodgers 2021 20

NÚMEROS

9 años pasaron para que los Giants volvieran a ser campeones de la División Oeste de la Liga Nacional; aquella ocasión, Matt Cain y Sergio Romo eran la figuras del equipo

2.do jugador en la historia de los Red Sox es Rafael Devers con varios home runs en un juego decisivo para asegurar postemporada; Nomar Garciaparra fue el primero (24/9/1998 vs. Orioles)

LEG