Elementos de la SSC acudieron al rescate de tres personas extraviadas en el Pico del Águila.
Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro | Elementos de la SSC acudieron al rescate de tres personas extraviadas en el Pico del Águila.  

Dos mujeres y un hombre fueron rescatados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras extraviarse en el Pico del Águila, zona del Ajusco, perímetro de la alcaldía Tlalpan.

Los oficiales acudieron al sitio y activaron los protocolos para la extracción de personas en lugares de difícil acceso, por lo que desplegaron cuadrillas y equipos de búsqueda.

Te podría interesar: Anuncio de la Marina en la estación Tlatelolco levanta críticas en redes

En el lugar se informó a los policías que dentro de la zona se encontraban extraviadas dos mujeres de 26 años y un hombre de 23 años, los uniformados realizaron varios ascensos, uno por el sendero llamado el Espinazo y en el Circuito Ajusco, así como por el abrevadero hasta llegar a la Cañada de la Leona.

Te podría interesar: “Justicia no sólo es cárcel, es también reparar el daño”: Godoy

Después de varias horas de búsqueda, integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), localizaron a las personas en el paraje la Cañada.

Luego de una revisión inicial y al ver que se encontraban en buen estado y sólo presentaban principio de hipotermia y deshidratación, se les auxilió para descender sanos y salvos a un lugar seguro.