Foto: Twitter / archivo Fueron localizadas dos granadas y ocho armas blancas, y las zonas turísticas de Cancún cuentan con un nuevo centro de control de seguridad de alta tecnología  

Con el apoyo de las dos mil 200 cámaras de video-vigilancia, conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se han podido detener a 484 personas (422 hombres y 62 mujeres); la recuperación de 192 vehículos, 34 motocicletas y 81 armas, así como la liberación de ocho personas, en lo que va de 2021, informaron autoridades de Quintana Roo.

Desde la inauguración del C5 operan las cámaras de vigilancia, interconectadas a través de fibra óptica. 135 de ellas son lectoras de placas situadas en Cozumel, Tulum, Solidaridad, Othón P. Blanco, Benito Juárez e Isla Mujeres.

Estas acciones permiten reducir los niveles de violencia y recuperar la confianza de la población, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Con el apoyo de los elementos de la Policía Quintana Roo y de las diferentes corporaciones federales y municipales, así como de la Fiscalía General del Estado, se dio seguimiento a 408 personas, 170 vehículos y 18 motocicletas. También fueron localizadas dos granadas y ocho armas blancas, y las zonas turísticas de Cancún cuentan con un nuevo centro de control de seguridad de alta tecnología.

 

LEG