Bad Bunny
Foto: Archivo El tema de Bad Bunny, 'Safaera', se desprende del segundo álbum de estudio del puertorriqueño "YHLQMDLG"  

Bad Bunny es uno de los artistas latinoamericanos más reconocidos en todo el mundo y su éxito se ha hecho grande gracias a los temas en los que ha participado.

Sin embargo, al parecer el cantante estaría demandado por una corporación con sede en Florida, ya que al parecer “plagio” tres canciones conocidas como “Playero Works” que están en el tema de “Safaera” de 2020.

Puedes leer: Así fue el encuentro entre Bad Bunny y Paquita la del Barrio en los Billboard

De acuerdo a los primeros reportes, la compañía AOM Music, Inc. presentó una demanda, la semana pasada, contra el reguetonero en un tribunal en California, argumentando violación de derechos de autor directa y colectiva.

Según la demanda, por la violación a los derechos de autor, surge de las propiedades de tres canciones: “Besa tu cuerpo”, “Chocha con bicho” y “Sigue bailando” de Playero Works. Éstas, al parecer, fueron incorporadas a la exitosa canción ‘Safaera’ sin ninguna licencia.

La demanda buscaría una compensación por daños de hasta 150 mil dólares por infracción y prohibición de la continua violación de derechos de autor y el pago de los costes legales de los demandantes.

Asimismo, en el documento se nombran como demandados a Bad Bunny, los músicos Tainy, Randy, Jowell, Ñengo Flow y DJ Orma, así como las empresas Rimas Entertainment LLC, CDA Music Group Inc, entre otros.

¿Por qué ‘Safaera’ tiene “plagios” de otras canciones?

El tema de Bad Bunny, ‘Safaera’, se desprende del segundo álbum de estudio del puertorriqueño “YHLQMDLG”.

En 2020 fue el disco de música latina más vendido en Estados Unidos y el más reproducido en Spotify, además de ganar un Grammy al “mejor álbum de música latina pop o urbana”.

Podrías leer; FreeBritney: Princesa del pop agradece a sus fans por el apoyo

Según la canción, es un homenaje de cinco minutos a los mixes de DJ Playero, que definieron un género de la década de los 90’s con el estilo underground.

En varias partes de la canción se pueden escuchar sampleos cortados y pegados, cambios de ritmo, flows de rap y entre otras referencias que hacen alusión a los mixes de DJ Playero.

 

EAM