Foto: Twitter @NobelPrize Sus descubrimientos pueden ser usados, además, para el avance en el tratamiento de muchas afecciones como los dolores crónicos  

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Suecia anunció este lunes a los ganadores del Premio Nobel de Medicina de 2021.

De acuerdo a Thomas Perlmann, secretario del Comité del Premio Nobel, los científicos David Julius y Ardem Patapoutian son los galardonados “por sus descubrimientos de receptores para la temperatura y el tacto”.

TE PODRÍA INTERESAR: William Shatner de ‘Star Trek’ viajará al espacio con Blue Origin

Sus estudios son relevantes, ya que la información es esencial para la supervivencia y nuestra interacción con el mundo que nos rodea.

La investigación, además, posee potenciales implicaciones médicas, porque arroja luz sobre cómo reducir el dolor crónico y agudo asociado a numerosas enfermedades, traumatismos y sus tratamientos.

David Julius es estadounidense y tiene 65 años. Actualmente es profesor de la Universidad de California en San Francisco.

TE PODRÍA INTERESAR: La tortuga Jonathan tiene 189 años y es el ser vivo terrestre más longevo

Ardem Patapoutian, de 54 años, es un biólogo estadounidense de origen libanés que forma parte de The Scripps Research, un centro de investigación sin ánimo de lucro especializado en ciencias biomédicas y que está ubicado en el estado de California, Estados Unidos.

Cabe mencionar que Julius y Patapoutian se impusieron a los favoritos, la húngara Katalin Karico y el estadounidense Drew Weissman, pioneros de las vacunas ARN y profesores de la Universidad de Pensilvania.

klcg