Foto: Archivo Cuartoscuro Las sedes en Iztapalapa e Iztacalco son la FES Zaragoza, Vocacional 7, Telecomm y la Unidad Habitacional Militar El Vergel  

La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) informó que a partir de este martes se aplicará la segunda dosis del biológico AstraZeneca contra el Covid-19, para adultos de 30 a 39 años de las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.

En conferencia de prensa, la titular de la Sedesa, Oliva López, precisó que del 5 al 9 de octubre se aplicará la segunda dosis a este sector de la población al oriente de la ciudad, por lo que se espera completar el esquema de vacunación de 269 mil 800 adultos.

Además, la funcionaria resaltó que el Plan Nacional de Vacunación en la CDMX reporta un avance de 98.7% en primeras dosis y de 73.4% en esquema completo.

“Son muy buenas noticias y daremos esta información de la Fase 31. También, agradecer a todos los equipos que se han movilizado para garantizar que la vacunación sea masiva, gratuita, voluntaria, con mucha seguridad en términos de la aplicación”, añadió.

Por su parte, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló que en la Fase 31 del Plan Nacional de Vacunación se estima aplicar 269 mil 800 vacunas, lo que en promedio por día serían 53 mil 960 inoculaciones.

Aclaró que en esta etapa no se atenderá a rezagados de primeras o segundas dosis, pero en caso de ser rezagado de segunda dosis de AstraZeneca se les pide que se registren en Locatel para recibir posteriormente una cita para próximas fechas.

Hasta ahora se han aplicado 12 millones 55 mil 416 vacunas contra el Covid-19 en la CDMX: siete millones 75 mil 402 han recibido una dosis, lo que representa 98.7% de los 7.1 millones de adultos en la capital; y cinco millones 263 mil 379 ya tienen esquema completo, es decir 73.4% del total de adultos de la ciudad.

 

LEG